Tal y como hicimos el 13 de enero y el 23 de febrero, las trabajadoras de todas las residencias navarras de atención a las personas mayores han secundado una nueva jornada de huelga convocada por LAB, ELA, UGT y CCOO en el camino hacia la consecución del convenio sectorial. Para la tarde hemos convocado manifestaciones: en Iruñea, desde la antigua estación de autobuses (18:00); en Tafalla, desde la residencia San Severino (18:00); y en Tutera, desde la plaza de los Fueros (18:30).
El convenio debe servir para mejorar las condiciones de trabajo de más de 4.500 trabajadoras navarras, repartidas en más de 70 centros. La mejora de condiciones laborales se materializa en contrataciones de calidad, medidas efectivas de seguridad y protección, limitar e impedir fondos buitre en el sector, gestión pública de los servicios, formación y profesionalización del sistema y fortalecer las inspecciones.
El 11 de enero nos concentramos frente al Parlamento de Nafarroa, el 13 de enero hicimos la primera jornada de huelga, el 23 de febrero la segunda y hoy, 10 de marzo, la tercera.