Desde el sindicato LAB en primer lugar queremos mostrar nuestra solidaridad con la familia del trabajador, amigos y sus compañeros y compañeras de trabajo. Se nos acaban las palabras de denuncia, de condena. Nada cambia ante esta grave situación, seguimos muriendo en el trabajo, no se toman las medidas necesarias.
Es hora de que la scalía actúe, de que las leyes cambien y los responsables paguen por lo que esta sucediendo. Esto no es fruto de la casualidad, no es coyuntural, es estructural y como tal vamos a ir a por los responsables.
Mientras el capitalismo habla de la bajada de la tasa de paro, éste sigue asesinando a los y las trabajadoras a través de la precariedad. La patronal navarra CEN prioriza sus bene cios económicos por encima de la vida y la salud de los y las trabajadoras. ¡Queremos volver vivos y vivas a casa!¡Queremos trabajo digno, vida digna!
Asimismo exiginos a la administración y a los Gobiernos que dejen de mirar a otro lado y actúen de una vez.
Los accidentes de trabajo no son desgracias, no. Hay responsables y en consecuencia, solicitamos al Gobierno de Navarra y al resto de agentes e instituciones que den pasos para erradicar las muertes en los puestos de trabajo tomando medidas y políticas preventivas reales de tolerancia 0 para
con las empresas.
Desde el sindicato LAB seguiremos trabajando y luchando por los derechos y por la seguridad y salud de la clase trabajadora. El sindicalismo de clase tiene que dar una respuesta contundente, activando a la clase trabajadora y al resto de la sociedad. Por ello, animamos a participar en las respuestas que se articulen para denunciar estas nuevas muertes en el trabajo.