No hay nada lógico y coherente en la historia de estos cuatro ultimos años en Talleres Gometegui. A lo largo de este tiempo, hemos visto una Dirección incompetente, mentirosa y sin credibilidad ninguna. Nos mintieron con los traslados a Polonia, pretendiendo tan solo negociar a la baja despidos y hoy en día nos siguen mintiendo.
Talleres Gometegui pertenece a Sarriena Group, expertos en desmantelar empresas (Talleres Cavacas y Vascas) despedir trabajadores y crear nuevos proyectos (Steel Tech y RV Cooling Tech) abarantado costes, a costa de despedir y de precarizar condiciones de trabajo.
Somos conscientes de que la decisión sobre el futuro de la empresa, estaba tomada hace mucho tiempo. Creemos también, que los 34 despidos planteados actualmente no serán los únicos, ya están avisando. La única salida que tiene Gometegui actualmente, solo pasa por la entrada de un nuevo inversor que tenga credibilidad frente a bancos e instituciones y que se quede tan solo con la parte del trabajo que es rentable.
Por último denunciar el papel que está jugando el administrador concursal en todo el proceso del concurso, negándose a reunirse con el comité a pesar de haberlo solicitado en reiteradas ocasiones.