2025-04-01
InicioServicios PrivadosComercioSuperprekaria ha recorrido hoy diferentes tiendas de comercio de alimentación, informando a...

Superprekaria ha recorrido hoy diferentes tiendas de comercio de alimentación, informando a las trabajadoras

Superprekaria es nuestra nueva super-heroína. Es un mujer, como la mayoría de trabajadoras que trabajan en supermercados, que centra su lucha contra las malas condiciones de trabajo y la precariedad.

Los y las trabajadoras del Comercio de Alimentación de Bizkaia conocen perfectamente lo que es la precariedad, porque la sufren todos los días. Superprekaria, con la ayuda de otras trabajadoras, ha denunciado las condiciones laborales que les ofrece la patronal:

– Salarios con los que no llegan a fin de mes.
– Temporalidad.
– Contratos parciales.
– Exceso de horas complementarias no consolidadas.
– Flexibilidad absoluta
– Excesiva carga de trabajo
– Movilidad funcional y de centros de trabajo.
– Control excesivo.

La super-heroína ha animado a las trabajadoras a que se activen en defensa del convenio de Comercio de Alimentación de Bizkaia haciendo frente a la precariedad. Superprekaria ha repartido la información en distintas cadenas de supermercados (LIDL, BM).

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Inspección de trabajo nos da la razón y sanciona a PEPSICO por su actuación en la Huelga Feminista General del 30 de noviembre del...

Todo ello fruto de una denuncia registrada por LAB, en la cual da por probado que se sustituyeron personas trabajadoras en huelga.

A petición de la mayoría sindical, el Lehendakari Pradales se reunirá con Mitxel Lakuntza y Garbiñe Aranburu para hablar del salario mínimo interprofesional

Tras la negativa de Confebask a acordar el salario mínimo mediante un Acuerdo Interprofesional, los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, Etxalde e Hiru solicitaron al Lehendakari Pradales una reunión que se celebrará el 2 de abril.

Educación no tiene ninguna propuesta después de una semana

El sindicato LAB ha denunciado la suspensión de la comisión de seguimiento y la petición de retirada de las huelgas sin ninguna propuesta para el nuevo acuerdo regulador (convenio colectivo).