Trabajadoras y trabajadores de supermercados DIA han realizado un paro de una hora en demanda de unas condiciones dignas para sus puestos de trabajo. El seguimiento de la convocatoria ha sido masivo, han conseguido cerrar muchas tiendas (las tres de Donostia, y las tiendas de Ordizia, Azkoitia, Deba, Bergara y Legazpi).
La situación se ha vuelto insostenible, sufren problemas estructurales. Tras varias reuniones se ha conseguido que se contraten diez empleadas y empleados más y en las tiendas MAXI se ha implantado el sistema de recaudación, pero la realidad de las tiendas no avanza. La empresa despide a la gente mientras está de baja (en el último mes dos despidos), tienen las tiendas bajo mínimos, no se cubren las bajas ni se tiene un mínimo de trabajadores por tienda. Así mismo ponen en peligro la integridad de las y los trabajadores obligándoles a realizar funciones que nos les corresponden.
Trabajadoras y trabajadores de DIA han parado hoy para avanzar en sus derechos y acabar con la explotación y la precariedad. La lucha continúa.