2024-07-22
InicioAcción Sindical"Somos solidaridad, somos unión, somos lucha incansable"

«Somos solidaridad, somos unión, somos lucha incansable»

Agentes sociales, políticos y sindicales, LAB entre ellos, hemos organizado paros de cuatro horas y movilizaciones bajo el lema «SOS Aiaraldea». En la manifestación llevada a cabo en Laudio por la mañana, hemos remarcado que seguiremos luchando con firmeza en defensa del futuro del eskualde.

La situación en la que se encuentra Aiaraldea es alarmante, motivada por el cierre de empresas, despidos en muchas otras, precarización de las condiciones de trabajo y el nulo compromiso institucional de una apuesta clara y firme por este eskualde. Se está quedando sin futuro.

Se están tejiendo las redes entre distintos agentes sindicales y sociales y con diversos movimientos de Aiaraldea: comités de empresa, mayoría sindical vasca, jóvenes, movimiento feminista, pensionistas, comercio y hostelería, educación, servicios públicos… Todos ellos hemos marchado juntas y juntos en la jornada movilizadora de hoy. «Somos ejemplo cuando llenamos las calles de pasos y los acompañamos con nuestras reivindicaciones, cuando nos organizamos y damos sustento a los y las compañeras. Somos solidaridad, somos unión, somos lucha incansable. Somos dignidad», hemos señalado al término de la manifestación realizada en Laudio. 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.