Esta actitud constituye una arremetida y una acción inmoral, aún más en medio de una pandemia mundial de las más graves que se hayan conocido en la era contemporánea. Además, se suma a una serie de violaciones sistemáticas por parte de los EEUU y de sus socios imperialistas de cualquier concepto del derecho internacional.
Días atrás denunciábamos que tanto la Unión Europea como los Estados Unidos rechazaban la petición de ayuda de Venezuela en estos difíciles momentos en los que, debido al bloqueo económico, Venezuela necesita ayuda para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Estos dos últimos hechos suponen una paso más en la escalada imperialista que pretende derrocar al presidente democráticamente elegido Nicolás Maduro e imponer a su títere Juan Guaidó, acabando así con las instituciones democráticas de Venezuela y su soberanía nacional emanada de la voluntad popular tantas veces expresada.
El movimiento sindical de clase y los movimientos populares, como el nuestro, han caminado junto a la Revolución Bolivariana, y por mucho que el imperialismo, tanto de la Unión Europea como de los Estados Unidos, amenace al pueblo de Venezuela, a sus instituciones democráticas, a su presidente democráticamente elegido Nicolás Maduro y por ende a su soberanía nacional, las organizaciones que somos solidarias con Venezuela y su proceso transformador no bajaremos la guardia en nuestra solidaridad.
Venezuela siempre ha sido un país amigo para los vascos y las vascas, que durante mucho tiempo hemos encontrado en esta nación de América Latina un lugar de acogida, de solidaridad y prosperidad. Por eso, en estos difíciles momentos, es cuando nos toca devolver todo lo que Venezuela nos ha dado durante mucho tiempo.
Para finalizar, de nuevo expresar nuestra solidaridad y nuestro apoyo desde este pequeño rincón del mundo que es el País Vasco.