LAB quiere, ante el reciente anuncio de la subida salarial, manifestar lo siguiente:
-La subida del 1 % es el tope que plantean los presupuestos del estado de 2017. En la CAV sigue sin plantearse de esta manera hacer frente a las medidas regresivas del estado.
-Esta subida salarial se nos comunicó a los sindicatos en la reunión de Mesa General celebrada el 17 de enero de 2017. A partir de esa fecha no hemos tenido posibilidad alguna de negociar nada con el Gobierno.
-Los sindicatos no aceptamos esa medida, ya que continúa ahondando en la pérdida de poder adquisitivo de las plantillas.
-Esta subida está contemplada en los Presupuestos de la CAV y es ahora cuando han decidido llevarla a cabo.
Tenemos que decir alto y claro que esta subida no hace sino continuar con el proceso de pérdida de derechos en el sector público. Tenemos que denunciar a su vez el intento de lavado de cara del Gobierno Vasco, ya que la imagen de generosidad que está vendiendo en los medios de comunicación está muy alejada de la realidad. Su actitud no es otra que la de hacer seguidismo a las políticas del Partido Popular, descartando la negociación y utilizando la imposición.
Si el Gobierno Vasco quisiera podría dejar a un lado la agenda que marca el Partido Popular. Para ello es necesario iniciar un proceso de negociación con los sindicatos, con el objetivo de dejar atrás los recortes, recuperar el poder adquisitivo y acabar con la eventualidad. Hacemos un llamamiento al Gobierno Vasco para que deje de posturear y convoque la Mesa General cuanto antes. No podemos admitir un año más el teatro de la convocatoria de la Mesa cocinada en Madrid.
Por el momento, no nos queda otra que movilizarnos. Si queremos que las políticas del PP y PNV cambien tendremos que salir a la calle a reivindicar nuestros derechos.