La mayoría de las y los profesores de la educación pública no universitaria de la CAV han apoyado la huelga de hoy, que ha contado con un seguimiento del 70%, al igual que ocurriera en el día de ayer. Hemos vaciado las aulas y hemos salido a la calle para reivindicar mejores condiciones laborales y la educación pública que se merece Euskal Herria.
A pesar de que la mesa negociadora de las y los profesores marcó un punto de inicio en diciembre, los contenidos propuestos son insuficientes e inconcretos para dar la vuelta a la situación que padecemos. Desde enero, no hemos tenido noticias de la Consejería de Educación de Lakua. Mientras tanto, no hay propuestas para la estabilidad del profesorado ni para el tema de los ratios. Tampoco hay propuestas sobre los recursos complementarios, para dejar de castigar las bajas o para poder realizar sustituciones desde el primer día.
Queremos decir alto y claro a aquellos que creen que estamos al final del camino, que estamos al principio del mismo. Estamos construyendo una educación soberana con trabajo y lucha; más concretamente, una educación soberana que eduque a personas soberanas en una sociedad soberana.
Seguiremos luchando en esa dirección, puesto que hemos demostrado que las huelgas y movilizaciones traen sus frutos.