Esta la mañana nos hemos manifestado en Donostia, desde los túneles del Antiguo hasta el Ayuntamiento, y una vez más hemos hecho frente a la intención de la empresa de destruir puestos de trabajo a través del Expediente de Regulación de Empleo. Pues bien, parece que la presión de los trabajadores y trabajadoras en huelga indefinida ya ha empezado a dar sus frutos, ya que en la última reunión la empresa se ha comprometido a presentar una propuesta sin despidos.
No obstante, seguiremos con las movilizaciones y la huelga hasta ver que las negociaciones realmente avanzan. Mañana miércoles primero nos manifestaremos en Añorga y a continuación nos acercaremos a la planta de Heidelberg Materials en Arrigorriaga, donde nos movilizaremos junto a los compañeros y las compañeras de Bizkaia. Pasado mañana llevaremos a cabo una caravana de coches, así como una concentración, ya que ese día tendremos la siguiente reunión con la empresa.
Desde LAB queremos destacar la determinación y fortaleza de los trabajadores y las trabajadoras, ya que la participación en las iniciativas llevadas a cabo en el contexto de la huelga es muy significativa y la plantilla está dejando claro que no está dispuesta a ceder ante las imposiciones.