Al igual que ayer, el de hoy está siendo día de huelga en la fábrica de Urduliz. Tras realizar ayer una caravana de coches que partió desde ese municipio y que llegó a Bilbao tras recorrer la comarca, hoy las y los trabajadores han realizado una manifestación en la capital, desde inspección de trabajo hasta la SPRI.
Al inicio de la manifestación, el Comité de empresa ha interpuesto una denuncia contra la empresa en inspección de trabajo, por vulneración de los derechos de información relativos al empleo, futura reestructuración de la empresa y extinción total de los contratos de trabajo de la plantilla, en concurrencia con evidente mala fe de la empresa, todo ello en relación con el ERE que dará inicio previsiblemente el 1 de Marzo de 2024.
La manifestación ha finalizado en el SPRI, con un mensaje muy claro hacia las instituciones y especialmente al Departamento de Industria; Llevamos 4 meses y entramos en una fase decisiva, una fase en dónde nos jugamos el futuro y el devenir no sólo de los 148 puestos de trabajo, sino de un pueblo y una comarca.Por ello, es necesario que las instituciones asuman sus responsabilidades y adquieran compromisos.
La plantilla de Mecaner tiene propuestas, y quiere ser protagonista de su futuro y el de la industria de la comarca, pero no pueden hacerlo sin la contribución y la participación de las administraciones y de la sociedad. Por lo tanto, seguiremos convocando huelgas y movilizaciones y rondas de contactos con distintas instituciones.
En LAB continuaremos luchando para generar de la propuesta del cierre una oportunidad.