2024-11-22
InicioAcción SindicalSeguimos luchando contra la destrucción de puestos de trabajo en Cementos Rezola

Seguimos luchando contra la destrucción de puestos de trabajo en Cementos Rezola

A la espera de que la empresa comunique su decisión final, la lucha no cesa y hoy nos hemos manifestado por las calles de Donostia.

La semana pasada finalizó el plazo para negociar el Expediente de Regularización de Empleo impuesto por Cementos Rezola, de Añorga, que se cerró sin acuerdo. La propuesta realizada por parte de la empresa supone una destrucción de empleo totalmente desproporcionada y no garantiza salidas voluntarias. La destrucción de 56 puestos de trabajo, sin una negociación como es debido, no es justa.

Llegados y llegadas a esta situación, la empresa dispone de 15 días para comunicar cuál será su decisión final. En cualquier caso, hasta que ésta se conozca, los trabajadores y las trabajadoras siguen luchando por la defensa de los puestos de trabajo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos firmado el convenio del servicio de teleasistencia del Gobierno Vasco BetiOn, con una subida salarial mínima del 30,08%

Este jueves, 21 de noviembre, el sindicato LAB ha firmado el convenio colectivo para la UTE Ilunion socio sanitario-Ibermática, que gestiona el servicio público de teleasistencia y actividades socio sanitarias complementarias en la CAV, empresa que atiende a más de 80.000 personas.

La reforma del reglamento pospone la regularización masiva como paso necesario para la derogación de la Ley de Extranjería

Este martes el Gobierno de España ha aprobado una reforma del reglamento de la Ley de Extranjería. La misma, impulsada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entrará en vigor el próximo 17 de mayo.

Reclamamos una Seguridad Social propia que ponga la salud de los trabajadores y trabajadoras por encima del control y de la presión

Miembros del sindicato LAB se han concentrado esta mañana en Iruñea junto a las oficinas del INSS, instituto español de la Seguridad Social, para reivindicar que se pongan la salud y la prevención por encima del control y la presión que ejerce el capital a la clase trabajadora. LAB reclama una Seguridad Social propia que ponga realmente en el centro las necesidades de los trabajadores y trabajadoras navarras.