La representación legal de las personas trabajadoras y la empresa han celebrado varias reuniones para renovar el convenio colectivo de DHL PARCEL GIPUZKOA; sin embargo, a día de hoy, las partes seguimos sin lograr un acuerdo.
Desde nuestro punto de vista, hay ciertas cuestiones a regular en el convenio, respecto a la producción diaria de la empresa y, junto con dichas cuestiones, creemos que es imprescindible garantizar el poder adquisitivo de la plantilla. Esta última reivindicación es una línea roja para nosotras/os y, viendo que la empresa no tiene la voluntad de ofrecer el IPC, ¡hemos salido a la calle!
Durante semanas, hemos cosido de pancartas los alrededores de nuestro centro de trabajo y, además, hemos organizado dos concentraciones a la entrada del polígono de Belartza, en Donostia.
Viendo que por parte de la empresa no se ha dado ningún movimiento, seguimos en la lucha. Ayer, 23 de marzo, organizamos una caravana de coches: comenzamos en Belartza y llegamos hasta las oficinas que DHL tiene en el paseo Mikeletegi, manifestando mediante carteles en los vehículos cuáles son nuestras pretensiones. Después, colgamos una pancarta frente a las oficinas de la empresa, donde se podía leer el siguiente mensaje: “DHL en lucha por un convenio digno”.
¡La plantilla tiene ganas de luchar por unas condiciones laborales dignas y seguiremos en ello! De cara al viernes que viene, 31 de marzo, hemos convocado una concentración frente al centro de trabajo de Belartza, que se llevará a cabo desde las 13:00 hasta las 13:30 horas. Además, durante los siguientes días, seguiremos reforzando nuestra presencia en las calles.