Ante la apertura de algún gran comercio en Nafarroa este 1 de noviembre, día festivo, el sindicato LAB reafirma su apuesta por la apertura de 0 comercios en festivos y domingos. LAB sigue exigiendo a los centros comerciales y grandes superficies que no abran y continúa llamando a las y los consumidores para que no compren en festivos, ya que de esa manera contribuyen al cierre de pequeños comercios y a la precarización de las condiciones laborales de las personas obligadas a trabajar esos días.
Seguimos interpelando de forma directa al Gobierno de Nafarroa para que haga campañas de concienciación sobre el consumo y para que cambie la ley en el sentido de no permitir la apertura en festivos. Seguimos buscando alianzas entre gobierno, sindicatos y diferentes agentes en pos de tener fiesta en los días festivos.
Por todo ello, hacemos un llamamiento a los consumidores para que no compren el día 1 de noviembre, día festivo, y para que no contribuyan con ello al cierre definitivo del pequeño comercio y a la precariedad de las trabajadoras obligadas a trabajar en festivo.