El sábado, día 9 de noviembre, presentamos la plataforma reivindicativa en Bilbo en un taller de trabajo con trabajadoras y asociaciones al objeto de consensuar la misma, y la hoja de ruta que la haga efectiva.
En junio, anunciamos la determinación de formalizar el primer convenio colectivo para las trabajadoras del hogar en el ámbito de la CAV. Esta iniciativa era parte de los compromisos adquiridos por parte del sindicato LAB en el último congreso, al objeto de incluir en agenda a aquellos sectores más precarizados y feminizados y con escasa cobertura sindical.
La situación de las trabajadoras del hogar es inasumible socialmente, políticamente y sindicalmente. En estos meses hemos establecido infinidad de contactos con personas trabajadoras y asociaciones de trabajadoras, con la finalidad de compartir diagnóstico y alternativas. Como resultado, hemos confeccionado una plataforma reivindicativa que reconoce y regula adecuadamente la relación laboral de las trabajadoras del hogar, superando la regulación actual que es discriminatoria y condena a la más absoluta precariedad a este sector de trabajadoras.