Las personas trabajadoras de los centros de atención a personas con discapacidad concertados con Gobierno de Navarra nos movilizamos para denunciar públicamente la situación de la negociación del VI convenio sectorial.
La mesa negociadora se constituyó el pasado 1 de febrero, donde tomamos parte la parte social (ELA-LAB-CCOO-UGT), las entidades/empresas y el Gobierno de Navarra (ANADP).
Los cuatro sindicatos presentamos una plataforma conjunta donde se recogen las principales reivindicaciones del sector. Desde entonces hemos mantenido cuatro reuniones de negociación.
Hoy nos movilizamos para mostrar nuestra preocupación y enfado ante lo que nos estamos encontrando. El presupuesto que tiene el Gobierno de Navarra para este convenio es totalmente insuficiente, lo que se traduce en recortes en derechos laborales. Y la respuesta de la patronal es que no accede a ninguna de las mejoras propuestas por la parte social. Pero no sólo eso, sino que van más allá, e incluso proponen retroceso en derechos que actualmente están incluidos en el convenio vigente. Esto es inaceptable y queremos dejar claro que no vamos a dar ni un paso atrás en nuestros derechos laborales.
Las trabajadoras de este sector llevamos muchos años de lucha para dignificar nuestro trabajo, que requiere de gran esfuerzo mental y físico, y que es esencial para esta sociedad. Llevamos mucho tiempo organizadas, tanto en nuestros centros de trabajo como a nivel sectorial, por ello anunciamos que no vamos a permitir ninguna merma en nuestras condiciones laborales.
Hoy, 22 de abril, mantenemos una nueva reunión de negociación, pedimos tanto al Gobierno como a la patronal un cambio en sus propuestas para poder ir acercando posturas en la negociación. De no ser así, continuaremos con más movilizaciones hasta conseguir un convenio justo.