Tunstall Televida-GSR-Grupo IMQ gestiona el servicio público de teleasistencia Beti on del Gobierno Vasco. Esta empresa obtiene importantes beneficios gracias a los 41 millones de euros que destina el Gobierno Vasco a la gestión del servicio.
En estos momentos, las y los 120 trabajadores del servicio siguen sin renovar su convenio colectivo y la patronal sigue bloqueando su negociación. Desde que comenzaron las negociaciones hasta ahora no ha ofrecido mejoras salariales ligadas al IPC real, ni ofertas que garanticen la equiparación salarial con el personal del sector sociosanitario de la CAV (residencias, ayuda a domicilio e intervención social).
Ante esta situación, se han convocado 4 jornadas de huelga para los días 21, 24, 28 y 31 de marzo. El primer día de huelga ha tenido lugar hoy, por lo que las y los trabajadores se han movilizado ante el Gobierno Vasco para pedir que no mire para otro lado.
Comunicado de LAB, ELA, UGT y ESK:
El Servicio Público de Teleasistencia, BETI ON, es gestionado por la mercantil UTE Tunstall Televida–GSR–IMQ desde 2011, para lo que se destina 41.000.00 de euros de dinero del contribuyente , sin que haya un control de los beneficios por parte de su titular, el Gobierno Vasco. Esto afecta a la calidad del servicio y las condiciones de trabajo de la plantilla.
Las trabajadoras y trabajadores, nos vemos obligadas nuevamente a iniciar movilizaciones con la convocatoria de varias jornadas de huelga, ante la negativa de la empresa a mejorar nuestros salarios tomando como base el IPC real, para poder así avanzar hacia la equiparación con el sector sociosanitario en Euskadi (residencias, ayuda a domicilio e intervención social).
Por ello, reclamamos al Gobierno Vasco que se implique en el conflicto para poder retomar las negociaciones con la empresa, y asi terminar con esta situación, la cual no es beneficiosa para el personal del servicio, ni para las personas usuarias.