LAB quiere denunciar la muerte de un trabajador de 57 años esta misma mañana en el Polígono Industrial Ugaldetxo de Oiartzun. Con esta nueva tragedia se eleva ya a 35 la cifra de trabajadores y trabajadoras que han perdido la vida en el trabajo en Euskal Herria en lo que llevamos de año. Desde LAB mostramos nuestra solidaridad y apoyo a las y los allegados, familiares, compañeros y compañeras de trabajo del fallecido.
Estas muertes, en la mayoría de los casos, son reflejo de la precariedad que se vive en los centros de trabajo. Consecuencia de malas prácticas, falta de prevención, prisas, cargas de trabajo, flexibilidad… Tanto desde el mundo empresarial como el institucional, no se ponen las herramientas ni las medidas necesarias para ponerle fin, o cuando menos, paliarlo. Ya va siendo hora de hacer un plante ante este drama social que no deja de crecer.
Desde LAB tenemos claro que la movilización es el arma más eficaz tanto para denunciar esta muerte, como para exigir medidas para acabar de una vez por todas con esta tragedia para la clase trabajadora.