2025-03-28
InicioServicios PrivadosAmbulanciasSe desnudan para mostrar la desprotección que sufren en Ambulancias Bizkaia

Se desnudan para mostrar la desprotección que sufren en Ambulancias Bizkaia

El pasado 8 de octubre Angel Luis Martinez Calleja despedió a Karlos Díaz Zubia, delegado de LAB y elegido democraticamente en las urnas. La persecución sindical a la que este empresario amparado por el Departamento de Sanidad y el Gobierno Vasco somete a los y las trabajadoras de Ambulancias Bizkaia no es nueva, en 2009 despidió a un exdelegado de LAB, quien tras realizar con el hoy despedido 14 días de huelga de hambre, consiguió su readmisión.

En 2010 Angel Luis con las armas de que dispone, pretendió aterrorizar a todos los trabajadores y trabajadoras con despidos indiscriminados, dió un vuelco a las mayorias sindicales y junto a USO revocó a los entonces reprentantes de los trabajadores y trabajadoras, cambiando las mayorías a su antojo y brindandoselas a este sindicato afin a este empresario.

Tras la revocación Karlos volvió a salir elegido como representante de los y las trabajadoras y en 2011 Angel luis repitió jugada despidiendo a otro exdelegado de LAB que había sido revocado y no se volvió a presentar a las nuevas elecciones tras ese proceso.

Nos preguntamos que organo es capáz de revocar a Jose Luis Bilbao o a Urkullu? quien les puede despedir? por que eso es lo que está sucediendo en Ambulancias Bizkaia, el despido sistemático y la persecución de quienes son elegidos libremente en las urnas y representan la voluntad popular de trabajadores y trabajadoras de ambulancias bizkaia, donde la libertad sindical no existe y donde el miedo es más poderoso que los derechos.

Toda esta situación es amparada por el Departamento de Sanidad, quien nos ha dejado en pelotas, desnudos, desprotegidos sin derechos y a merced de lo que venga.
Queremos que quede claro que no estamos dispuestos a tolerar esta situación y que exigimos la readmsión inmediata de Karlos, sabemos que sin el respaldo de Sanidad a esta política del terror que ejerce Angel Luis, él no podría ejercerla y sabemos que es responsabilidad de este Departamento y del Gobierno Vasco exigir su readmisión.

Por ello vamosa continuar con esta lucha hasta conseguirlo, KARLOS READMISIÓN

NOTA DE PRENSA DE LAB
Oharra oharra  

Testua
   

LAB sarean
{module[111]}
 

       

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Es imprescindible invertir en recursos para reforzar la educación pública

Respuesta de LAB a la comparecencia de prensa de la Consejera Begoña Pedrosa del 28 de marzo.

El sindicato LAB ha firmado el primer convenio colectivo de Kutxa Fundazioa y Kutxagestion Zerbitzuak S.L.U.

Hoy, 28 de marzo de 2025, tras un proceso de negociación que se ha alargado durante casi dos años y medio, el sindicato LAB ha firmado el primer convenio colectivo de Kutxa Fundazioa y Kutxagestion Zerbitzuak S.L.U. Con la firma de dicho convenio, 63 personas trabajadoras de toda la fundación verán actualizadas significativamente sus condiciones de trabajo.

LAB no aceptará ningún despido forzado en la empresa Ekide

El 27 de marzo se celebró la segunda reunión del periodo de consultas entre la dirección de la empresa y la representación de las y los trabajadores.