La mesa negociadora de lo que será el segundo convenio de Intervención Social de Navarra se constituyó ayer, al fin, una vez superadas las trabas puestas por la patronal estatal OEIS que en la reunión del pasado 13 de septiembre forzó que la apertura de la mesa fuera provisional. La próxima será el 8 de noviembre y a ella acudirá el sindicato LAB, que ostenta una representatividad del 70 %, con una propuesta de convenio elaborada a partir de 80 ideas aportadas por diferentes trabajadores y trabajadoras.
Una vez aclarados todos los números, la representatividad de los sindicatos presentes en la mesa negociadora de Intervención Social de Navarra ha quedado de la siguiente manera: LAB 70,71 %; CCOO 16,16 %; UGT 6,06 %; y ELA 6,06 %. En la parte de la patronal, la navarra ANEIS tendrá un 75,88 % y la estatal OEIS, un 24,12 %
LAB está elaborando una propuesta de convenio que recoge 80 ideas recibidas de las plantillas, que desarrollará durante el mes de octubre. La próxima reunión de la mesa negociadora ha quedado establecida para el día 8 de noviembre, y en la misma este sindicato explicará a las patronales los contenidos y modificaciones que propone con un objetivo muy claro: seguir mejorando las condiciones laborales de todas las plantillas -sin excepción- de este sector tan esencial y feminizado.
El sindicato LAB es consciente de la enorme responsabilidad que recae sobre él en esta negociación y espera poder seguir trabajando como hasta ahora, codo con codo, de la mano de las plantillas, representantes sindicales y afiliados/as, con ilusión, transparencia, iniciativa, compromiso, organización y lucha; con la experiencia de lo conseguido y con la determinación de conseguir mucho más.