Desde el sindicato LAB queremos denunciar esta nueva vuelta de tuerca, ya que favorece la precarización de las condiciones laborales de los nuevos contratados-as y la temporalidad, especialmente de la juventud que inicia su vida laboral. Las empresas públicas de Gobierno de Navarra deberían ser ejemplo de respeto a las condiciones laborales de sus trabajadores y no convertirse en un agente precarizador más.
Por otra parte, con este nuevo modelo de contratación, se actúa en contra de las medidas a adoptar dentro de CPEN propuestas en el acuerdo programático: se deja en manos de las ETT la selección del personal, incumpliendo los principios de contratación de los empleados públicos de igualdad, mérito y capacidad; se impide la consolidación de empleo de calidad y además, con este modo de actuar, se dinamita la confianza y transparencia entre la dirección y los empleados.
Desde LAB exigimos que las diferentes EEPP continúen contratando directamente mediante convocatorias por mérito y capacidad y que bajo ningún concepto se adopte esta nueva fórmula que facilita la temporalidad y la precariedad. Si no fuera así, LAB actuará con todos los medios necesarios para impedir cualquier modificación sustancial de las condiciones laborales de los trabajadores-as de las empresas públicas. Finalmente, también queremos denunciar el continuo desprecio de CPEN a la representación de los trabajadores-as, ya que, una vez más, impulsan una medida regresiva sin ni tan siquiera ponerlo en conocimiento de los diferentes comités de empresa y mucho menos negociarlas.