LAB y ELA intensificarán la lucha en el sector de la justicia a partir del 3 de mayo y darán continuidad a la anterior convocatoria de huelga que finalizaba su vigencia el 2 de mayo. A partir de dicha fecha se realizarán paros de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
LAB y ELA, ante la nula voluntad negociadora mostrada por el Gobierno Vasco y para dar continuidad a la convocatoria de huelga que finalizaba el día 2 de mayo, deciden continuar con las movilizaciones que han venido llevando a cabo.
Dado el seguimiento del colectivo de justicia a la huelga, ambas centrales han decidido intensificar las movilizaciones, con paros de 3 horas de 10 a 13.00 horas y una posible convocatoria de huelga el 10 de mayo, a consensuar en asamblea.
Los motivos para la movilización son ya conocidos:
- El cumplimiento del IV Acuerdo Regulador firmado con los sindicatos que el Gobierno vasco lleva incumpliendo lo sistemáticamente desde el 2012 que supone la equiparación de la plantilla a las condiciones salariales del personal de la Administración General del País Vasco.
- La equiparación en las condiciones de jubilación y un plus salarial no absorbible para el personal de los Juzgados de Violencia de Género.
- Así mismo, ambos sindicatos llaman a la realización de una valoración de lo puestos de trabajo tomando en cuenta las funciones a realizar por las diferentes leyes rectoras de su actividad (Ley Orgánica del Poder Judicial y Ley de Eficiencia Administrativa).
Ambos sindicatos pedimos al Gobierno vasco que deje de mirar a otro lado, que asuma su responsabilidad y que cumpla de manera inmediata el Acuerdo firmado hace más de 10 años por la la que ahora es la Consejera de Trabajo y en su día Consejera de Justicia Idoia Mendia.
Así mismo, ELA y LAB recuerdan que esta convocatoria se extiende entre los días 3 y 17 de mayo, con lo que se estudiará con la plantilla su intensificación a parir de esa fecha.
Para terminar, ELA y LAB llaman a toda la plantilla de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma del País Vasco a seguir como hasta ahora apoyando la huelga y a que participen activamente en las concentraciones y otras movilizaciones que se irán anunciando oportunamente.