Los Comités de empresa de Gorabide, Gaude, y Madres Mercedarias de Ibarra (Orozko) hemos salido a la huelga y nos hemos movilizado por las calles de Bilbo. Los trabajadores y las trabajadoras estamos luchando por renovar nuestros respectivos convenios y mejorar así nuestras condiciones laborales, tal y como conseguimos ayer mismo en el caso de Apnabi, que trabaja también en el sector de la diversidad funcional.
De hecho, los y las trabajadoras de Apnabi también tenían previsto participar en la movilización de hoy, ya que convocaron días de huelga para el 8 y 9 de febrero. Sin embargo, ayer mismo, 7 de febrero, lograron, gracias a la lucha llevada a cabo, firmar el convenio. Por lo tanto, finalmente han desconvocado las citadas huelgas.
En el caso de Gaude, Gorabide y Madres Mercedarias, esta mañana hemos marchado por bloques hasta la plaza Moyua, donde nos hemos juntado para dirigirnos en manifestación hasta el palacio foral.
Hoy en día nos encontramos intentando renovar nuestros convenios para mejorar nuestras condiciones laborales, que llevan bloqueados en algunos casos mas de 3 años.
Denunciamos la nula voluntad negociadora de las empresas, empresas que mercantilizan un servicio público y esencial tomando medidas de rentabilidad económica y no de mejora del servicio.
Asimismo, denunciamos a la Diputación que mira para otro lado haciendo dejación de su responsabilidad, ya que es la titular de este servicio. La Diputación impone este sistema de privatización en el que los valores económicos prevalecen frente a las mejoras del servicio que damos.