2024-12-19
InicioSin categorizarReclamamos el cumplimiento de lo acordado en relación con la carrera profesional...

Reclamamos el cumplimiento de lo acordado en relación con la carrera profesional en el Banco de Sangre de Gipuzkoa

En 2009 las y los trabajadores del Banco de Sangre de Gipuzkoa, Fundación Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos, firmaron un acuerdo en el que se les concedía el desarrollo o la carrera profesional (a cambio de unos trienios que tenían) con sus sucesivas convocatorias cada vez que se hicieran en Osakidetza.

Desde entonces, Osakidetza ha hecho dos convocatorias, y a día de hoy, los patronos de la Fundación (Osakidetza, administración general de la CAV, Diputación Foral de Gipuzkoa y Asociación de Donantes de Sangre) no les han hecho ninguna a la plantilla y siguen sin pagarles lo que firmaron en su día.

Las trabajadoras señalan que están hartas de esta situación, pero que aún y todo siguen trabajando con y desde la responsabilidad, día a día. Entienden que son trabajadoras que están desarrollando un trabajo público y esencial.

Por lo tanto, reclaman a los patronos de la Fundación, que pongan de su parte para solucionar este conflicto, y que se cumpla de una vez lo que en su día se acordó por ambas partes.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos las intenciones del PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas

Desde LAB queremos denunciar, una vez más, la intención mostrada por el PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas y que, esta vez, además, lo haya manifestado públicamente, sin ningún tipo de pudor y con total impunidad.

La culpa del cierre de la empresa SDA Factory de Gasteiz es de B&B Trends

La dirección ha tomado la decisión de cerrar SDA Factory, la antigua BSH de Gasteiz. Esta empresa con casi 50 años de historia ha pasado los últimos cuatro años en ERTE.

Hemos consiguido medidas para reducir el impacto del ERTE y defender el empleo en la planta de Asteasu de Siemens Gamesa

Para empezar, queremos denunciar que la empresa ha querido negociar a nivel de grupo, imponiendo una mesa negociadora donde la representación de las personas trabajadoras de Asteasu queda disuelta y con una capacidad de influencia muy reducida. La empresa quería una ERTE largo y muy duro para los y las trabajadoras y ante esta situación, además de la denuncia del marco de negociación, LAB ha tratado de minimizar al máximo el impacto de la medida.