Hoy 2 de julio, la plantilla de Microliquid, en Arrasate, ha llevado a cabo su segunda jornada de huelga ante el ERE presentado por la dirección de la empresa y que afecta a un tercio de su plantilla. El seguimiento de la huelga ha sido del 97%. Además, hoy se ha celebrado la primera reunión del periodo de consultas.
Denunciamos que esta medida de la empresa no es proporcionada a sus cuentas económicas, ya que aunque las previsiones para 2024 sean negativas, ha tenido beneficios en 2022 y 2023. Además, consideramos que falta mucha información en las previsiones de 2024 que nos ha proporcionado la dirección. Esta ha señalado que la presentarán en la próxima reunión. Habiéndose advertido errores en la documentación presentada, se nos ha indicado que se procederá a su subsanación. Además, no nos han proporcionado ninguna previsión de los gastos que la aplicación del ERE ahorrará a la empresa.
Hemos reclamado a la empresa que retire el ERE y le hemos comunicado que, mientras tanto, nos mantendremos en huelga. La dirección ha asegurado que presentará una propuesta en la próxima reunión.
Mañana, 3 de julio, de 07:00 a 09:00 de la mañana nos reuniremos ante la empresa para mostrar nuestro desacuerdo con el ERE. El jueves, 4 de julio, a las 11:00, tendrá lugar una manifestación que partirá del centro de trabajo y recorrerá las calles de Arrasate.