En el día de ayer, la mayoría del Comité de Empresa de la planta de Noain de la empresa Ilunion Navarra, formada por UGT y CCOO, firmó la aprobación de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de la plantilla; algo que no hizo el sindicato LAB, dado que no quiere formar parte del deterioro y vulneración de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras.
Ilunion es un centro especial de empleo, que emplea a una amplia plantilla de personas con discapacidad, y cuenta con dos plantas, una en Beriain y otra en Noain. Tal y como trasladó este sindicato tanto a la dirección de la empresa como a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, las condiciones de trabajo y de vida de la plantilla de Ilunion Noain empeorará considerablemente: se imponen las jornadas a turnos y trabajar los fines de semana, que anteriormente no existían; y las trabajadoras se ven forzadas a desplazarse a otro centro de trabajo, donde la accesibilidad se complica, interfiriendo así en su calidad de vida e integridad fisica.
LAB insta a la dirección de Ilunion a que ponga especial atención en el bienestar de los y las trabajadoras del centro; algo que no hace esta modificación sustancial, dado que empeora notoriamente las condiciones de trabajo de esta plantilla.
LAB no será partícipe del empeoramiento y deterioro de las condiciones de trabajo de Ilunion, por lo que seguirá reforzando la organización de las y los trabajadores y luchando por conseguir mejores condiciones de trabajo.