Desde el sindicato LAB queremos denunciar la demostración realizada en la explanada de hospitales por parte de fuerzas policiales con motivo del “Día del niño hospitalizado”. La excusa para este acto de propaganda ha sido la de ofrecer este espectáculo a los niños y niñas que no han podido asistir a la mañana a la plaza de toros.
Consideramos totalmente desafortunada y fuera de lugar la presencia masiva de efectivos policiales en el recinto hospitalario con las correspondientes molestias para profesionales y personas usuarias, con la generación de ruido y trastornos para los niños, niñas y las mujeres* ingresadas en el hospital maternal.
Desde el sindicato LAB queremos además denunciar la actitud de la gerencia del Hospital Universitario de Nafarroa dando permiso a este tipo de actos que nada aportan a la salud de los y las pacientes y que únicamente constituyen un acto de propaganda de los cuerpos policiales.
El sindicato LAB considera que se pueden y se deben realizar multitud de actos y eventos mucho más significativos y acordes a la situación de los niños y niñas ingresadas, pero está totalmente fuera de lugar actos como el vivido en la zona hospitalaria con la exhibición de actos de carácter violento ajenos a los cuidados de la salud.