Desde LAB rechazamos tajantemente estos despidos porque creemos que no hay causa para los mismos. Lo que se esconde detrás de este ERE es un intento de aprovecharse de la situación y del miedo y de la incertidumbre que viven los y las trabajadoras hoy en día.
La empresa en ningún momento ha puesto otra alternativa encima de la mesa que no sean los despidos. Quizás quiere batir un record y ser de las primeras empresas que presentan un ERE y decide mandar a 26 familias a la calle. En LAB entendemos que antes que los despidos hay opciones de analizar otras alternativas, y por lo tanto, pelearemos por que esos 26 despidos no se lleven a cabo.
Una vez más se ha vuelto a demostrar que los y las trabajadoras de las subcontratas son los y las más vulnerables. Ante esta situación interpelamos directamente a SIDENOR, como empresa principal, y al Gobierno Vasco con el lehendakari Urkullu a la cabeza. ¿Van a seguir protegiendo a la patronal ante estos despidos y esta destrucción de empleo? Lehendakari Urkullu, consejera Tapia ¿se van a quedar de brazos cruzados, ciegos, mudos y sordos?
Desde LAB no vamos a permitir que los y las trabajadoras seamos quienes paguemos las consecuencias de esta crisis. Exigimos la retirada del ERE y pelearemos porque esto se así. En los próximas días pediremos una reunión con el Departamento de Industria del Gobierno Vasco para exigirle un posicionamiento claro ante este atropello y convocaremos movilizaciones para evitar y parar estos despidos.