De 10:00 a 11:00, realizarán un paro concentrándose ante el monumento erigido en homenaje a las víctimas del amianto en la portería principal de CAF Beasain.
Esta es la nota de prensa emitida por el comité de empresa:
Ante la muerte de dos compañeros de trabajo de CAF Beasain, dos trabajadores ya jubilados I.S.E. y A.S.H. y fallecidos como consecuencia de haber trabajado con amianto, queremos manifestar lo siguiente:
– El próximo día 30 de ABRIL, de 10.00 a 11.00 vamos a realizar un paro concentrándonos delante del monumento erigido en homenaje a las víctimas del amianto en la Portería principal de CAF Beasain.
– En la factoría de Beasain son ya 37 los trabajadores que han fallecido como consecuencia de haber inhalado amianto en sus puestos de trabajo y a los que oficialmente se les ha reconocido que ese es el motivo de su enfermedad o muerte.
– Queremos manifestar nuestro malestar por la actitud de las empresas implicadas al obstaculizar las peticiones de los enfermos y fallecidos, y en consecuencia a sus familiares, cuando reivindican sus derechos legítimos como son las indemnizaciones correspondientes y el recargo de prestaciones.
– Queremos también denunciar a la Administración por su actitud obstruccionista a la hora de compensar a las víctimas y dificultar la creación de un fondo de compensación económica como existe en varios países de Europa, y evitar de esta manera que las víctimas tengan que acudir a los tribunales.