2025-04-15
InicioServicios PúblicosIntervención y acción socialRealizan una caravana de coches en Iruñea para reclamar un primer convenio...

Realizan una caravana de coches en Iruñea para reclamar un primer convenio de Intervención Social de Navarra

La caravana de trabajadoras de Intervención Social ha partido de Berriozar y ha andado por Buztintxuri, Rotxapea, San Juan, Iturraman, Segundo Ensanche y Arrosadian.

Durante la caravana, las participantes han reclamado la necesidad de establecer un convenio de Intervención Social para Navarra, como manera imprescindible para dignificar el sector. Un sector de gran importancia social por la labor que realizan, de manera subcontratada, para las administraciones publicas, incluidos servicios garantizados por la cartera de servicios sociales de Navarra.

Estas trabajadoras deben realizar su labor en condiciones laborales pésimas (salarios bajos, largas jornadas laborales, falta de reconocimiento, agresiones, estres, altas cargas de trabajo etc.), estando la gran mayoria de las plantillas compuestas por mujeres, lo que ahonda aún más en esta precariedad estructural. Desde el sindicato LAB reclamamos que se dé una solución a esta injusticia y que se abra inmediatamente la mesa de negociación del convenio sectorial.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Partidos y sindicatos de izquierda de Nafarroa hemos presentado un manifiesto a favor de la paz y en contra del rearme

Las coaliciones políticas de Nafarroa EH Bildu y Contigo Zurekin y los sindicatos LAB, CGT, Steilas, Solidari, ESK, EHNE e Hiru hemos presentado hoy en Iruñea un manifiesto a favor de la paz y en contra del rearme. Los firmantes del manifiesto hemos denunciado con firmeza el plan de rearme de la Unión Europea que traerá un escalón más en el reciente repunte militarista. Los firmantes manifestamos que los trabajadores y trabajadoras de Nafarroa no necesitan bombas, ni tanques, sino derechos y garantías sociales, y reiteramos el compromiso de los pueblos europeos con la paz, la soberanía y la defensa de los derechos de las mayorías sociales.

LAB ha presentado hoy en Iruñea la lectura del Primero de Mayo de este año y las movilizaciones de Nafarroa

LAB, a través de su portavoz Imanol Karrera y más de una veintena de militantes, ha comparecido hoy en el quiosco de la Plaza del Castillo de Iruñea para presentar la lectura que hace el sindicato de cara al Primero de Mayo de este año ‒muy enfocada en la lucha por la consecución de salarios y pensiones mínimas propias‒, y para informar de las movilizaciones que realizará en la capital y en Tutera bajo el eslogan “Langileen alde” (Por los trabajadores y trabajadoras).

LAB advierte graves actitudes machistas, racistas y antisindicales en sesiones de formación de Osalan

LAB ha denunciado que una empresa subcontratada por Osalan dio explicaciones machistas, racistas y antisindicales en una sesión formativa. En lugar de aclarar el asunto y reclamar responsabilidades, Osalan ha intentado ocultar lo ocurrido.