2024-11-05
InicioServicios PúblicosIntervención y acción socialRealizan una caravana de coches en Iruñea para reclamar un primer convenio...

Realizan una caravana de coches en Iruñea para reclamar un primer convenio de Intervención Social de Navarra

La caravana de trabajadoras de Intervención Social ha partido de Berriozar y ha andado por Buztintxuri, Rotxapea, San Juan, Iturraman, Segundo Ensanche y Arrosadian.

Durante la caravana, las participantes han reclamado la necesidad de establecer un convenio de Intervención Social para Navarra, como manera imprescindible para dignificar el sector. Un sector de gran importancia social por la labor que realizan, de manera subcontratada, para las administraciones publicas, incluidos servicios garantizados por la cartera de servicios sociales de Navarra.

Estas trabajadoras deben realizar su labor en condiciones laborales pésimas (salarios bajos, largas jornadas laborales, falta de reconocimiento, agresiones, estres, altas cargas de trabajo etc.), estando la gran mayoria de las plantillas compuestas por mujeres, lo que ahonda aún más en esta precariedad estructural. Desde el sindicato LAB reclamamos que se dé una solución a esta injusticia y que se abra inmediatamente la mesa de negociación del convenio sectorial.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos celebrado una reunión con el palestino Jehad Rashid

El psiquiatra palestino Jehad Rashid se encuentra estos días en Euskal Herria. Hoy ha mantenido una reunión con el responsable de Internacional del sindicato, Koldo Sáenz, y con la miembro de la Secretaría Internacional, Amanda Verrone. En el encuentro han tenido ocasión de profundizar sobre la situación en Palestina.

Hemos aprovechado el último día de huelga en Artes Gráficas de Bizkaia para exigir a la patronal Cebek que deje de bloquear las negociaciones

Destacamos el amplio seguimiento de los días de huelga, y esperamos que Cebek entienda que es hora de acordar un convenio digno para el sector de Artes Gráficas de Bizkaia.

Aunque se hayan firmado más contratos, las condiciones son cada vez peores

En octubre aumentaron tanto el paro como la afiliación.