La caravana de trabajadoras de Intervención Social ha partido de Berriozar y ha andado por Buztintxuri, Rotxapea, San Juan, Iturraman, Segundo Ensanche y Arrosadian.
Durante la caravana, las participantes han reclamado la necesidad de establecer un convenio de Intervención Social para Navarra, como manera imprescindible para dignificar el sector. Un sector de gran importancia social por la labor que realizan, de manera subcontratada, para las administraciones publicas, incluidos servicios garantizados por la cartera de servicios sociales de Navarra.
Estas trabajadoras deben realizar su labor en condiciones laborales pésimas (salarios bajos, largas jornadas laborales, falta de reconocimiento, agresiones, estres, altas cargas de trabajo etc.), estando la gran mayoria de las plantillas compuestas por mujeres, lo que ahonda aún más en esta precariedad estructural. Desde el sindicato LAB reclamamos que se dé una solución a esta injusticia y que se abra inmediatamente la mesa de negociación del convenio sectorial.