Delegados y delegadas de LAB de Gureak Nafarroa se han subido hoy por la mañana encima de una de las furgonetas de reparto de la empresa para denunciar la situación insostenible que está atravesando la plantilla navarra. La negociación del convenio está abierta desde hace más de un año y la empresa sigue sin querer acordar unas condiciones dignas para todos los trabajadores y trabajadoras de Gureak Navarra.
Mientras que este centro especial de empleo Gureak Nafarroa obtiene beneficios y subvenciones millonarias año tras año por parte del Gobierno de Nafarroa, sus trabajadores y trabajadoras llevan mas de un año con la mesa de negociación del convenio abierta, y casi el mismo tiempo movilizándose en defensa de un convenio digno y reclamando una negociación real por parte de la empresa.
Esta situación ha llevado a las y los delegados de LAB a realizar esta acción para visibilizar y denunciar que la negociación del convenio lleva abierta desde enero de 2022 y la empresa no muestra voluntad ninguna para llegar a acuerdo.
La platilla de Gureak Nafarroa va a seguir reclamando lo que le pertenece: un convenio digno que no empeore sus condiciones de trabajo y que contemple un salario que garantice la subida del IPC, esto es, que no suponga día a día la perdida del poder adquisitivo.