Ante la convocatoria de huelga que ha realizado CCOO para el ciclo educativo 0-3 a nivel del Estado Español, el sindicato LAB informa que no la secundará y reafirma su postura en favor de una hoja de ruta propia hecha en Nafarroa y para Nafarroa. LAB lleva muchos meses reivindicando la necesidad de un convenio sectorial propio para Nafarroa que dignifique las condiciones laborales de todas las trabajadoras de escuelas infantiles. En ese sentido, no apoyará una convocatoria que refuerza o da continuidad a un convenio estatal que no tiene en cuenta la realidad de las trabajadoras navarras.
LAB tiene claro que hay que traer la negociación colectiva a Nafarroa. Las trabajadoras navarras deben negociar y acordar aquí, y no en Madrid, sus condiciones laborales. Por tanto, este sindicato no va a pelear por una herramienta que no tiene en cuenta su realidad ni sus necesidades reales. Ahora es el momento de continuar dando pasos en la consecución del convenio navarro, y no el de dar pasos para reforzar el convenio estatal.
Gracias a un convenio propio para el sector 0-3 en Nafarroa se asegurará la financiación del Gobierno de Nafarroa a estos servicios, facilitando el camino de su publificación y a la idea de gestión unitaria de este ciclo educativo, y esto no supondrá ninguna carga adicional para las empresas o cooperativas gestoras.