Las plantillas de Matricería Deusto y GTS han ratificado la huelga indefinida en defensa del empleo. Hoy se han celebrado las primeras reuniones con la dirección, y Gestamp no varía sus planes: cerrar las dos plantas y despedir a 230 personas.
Nota de los comités de empresa:
Hoy día 7 de octubre se han celebrado las primeras reuniones sobre el cierre de las empresas Matricería Deusto y GTS, pertenecientes al Grupo Gestamp. En las mismas se ha confirmado la intención de Gestamp de cerrar las dos plantas, por lo tanto el despido de 230 personas directas y otras tantas indirectas.
En dicha reuniones, por parte de los comités de empresa y los sindicatos LAB y ELA, hemos exigido el cumplimiento de los acuerdos firmados por parte del Grupo y por tanto, la retirada de los expedientes de cierre. A su vez, hemos recalcado y recordado que GTS y Matricería Deusto no son una isla, sino que son empresas que forman parte del Grupo Gestamp, el cual el año 2019 tuvo unos beneficios de más de 212 millones de euros.
Las siguientes reuniones del periodo de consultas, que finalizará el 6 de noviembre.
Las plantillas de ambas empresas se ratifican en su decisión de huelga indefinida a partir del día 9 de octubre en defensa de sus puestos de trabajo y futuro del sector de la matricería en Bizkaia.
Es por ello que el día 9 de octubre, primer día de huelga, se movilizarán y ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación en las instalaciones de ambas empresas ubicadas en Zamudio, (Polígono Torrelarragoiti, 6).