Esta decisión supone trasformar este centro de trabajo en lo que se denomina “tienda de conveniencia”. Este tipo de tiendas, entre otras cosas, pueden abrir 18 horas al día los 365 días del año.
La empresa ya está repartiendo de forma indibidual los nuevos calendarios laborales a las trabajadoras, y en ellos, entre otras cosas, vienen reflejados como laborales los domingos, y horarios de cierre a la 01:15 de la madrugada. Esto supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de las trabajadoras, sin embargo la empresa se ha saltado el procedimiento a seguir en estos casos, y no ha comunicado por escrito a la plantilla esta modificación.
En LAB nos oponemos y pelearemos rotundamente frente a esta decisión tomada por la empresa. Venimos años luchando por la cero aperturas en domingos y festivos y por el derecho a la conciliacióndelavidalaboralypersonaldelastrabajadoras. Nosoponemosalaliberalizacióndel sector del comercio pues solo beneficia a las grandes empresas, se destruye empleo de calidad, y trata de cambiar nuestros hábitos de consumo.