2024-07-05
InicioIndustriaMetalQueremos denunciar el robo de material por valor de 1.368.000 euros de...

Queremos denunciar el robo de material por valor de 1.368.000 euros de Triman Minerals

Movilización realizada este año por la plantilla.

La empresa Triman Minerals se encuentra en concurso de acreedores desde el 5 de junio de 2018 y los trabajadores están despedidos desde el 11 de marzo de 2019. En total 45 trabajadores y trabajadoras fueron despedidas de las cuales 32 en Nafarroa. En total, aunque la plantilla ha cobrado parte de sus salarios con cargo al FOGASA todavía se les adeuda una media de diez nominas (en torno al millón de euros).

El 14 de marzo de 2019 la administración concursal presento informe de CALIFICACIÓN CULPABLE en los siguientes términos:

 Declaración de culpabilidad del concurso de TRIMAN MINERALS S.A.U.
 Se declare personas afectadas por dicha declaración a:

JOSE LUIS SAN SEGUNDO PEREZ
JAVIER SAN SEGUNDO ARBELOA
CESAR SAN SEGUNDO ARBELOA

Cómplice:

SAHER 2000 S.L

 La perdida de derechos que tienen reconocidos estas personas afectadas como acreedores concursales.
 Reintegración por estas personas físicas o jurídicas a la masa el importe de 923.838,8€
 Inhabilitación de estas personas físicas o jurídicas por dos años para administrar bienes ajenos así como administrar o representar a otras personas.
 Pago de Costas.

Debemos recordar que cada mes se le esta reconociendo una deuda a una sociedad bajo sospecha y llamada SAHER 2000 una cantidad de 13.000 euros en condición de alquiler. Alquiler que se les debe a los causantes de esta situación.

Todo el proceso y todos los indicios señalan grandes irregularidades en la gestión de TRIMAN MINERALS por sus anteriores propietarios que han arruinado a 42 familias, ahora, nos encontramos con el robo en una planta de TRIMAN MINERALS en Mieres (Asturias).

Según hemos podido saber que el valor del material robado del que depende el cobro de los salarios de la plantilla asciende a 1.368.000 €. Según consta en el informe de la administración concursal el 6 de agosto se detecto la falta de las existencias robadas. A partir de ese momento la administración comunicó a la Policía Nacional de Mieres el robo e interpuso un atestado en Pamplona. A principios de septiembre se habría localizado parte del material robado y según hemos podido saber a través de un Medio de comunicación Asturiano, esta semana habrían detenido a tres personas relacionadas con dicho robo.

Desde LAB queremos exigir que se aclaren todas las circunstancias relacionadas con el robo de dicho material, la restitución inmediata de todo el material robado y la depuración de todas las responsabilidades. Exigimos al juzgado de lo mercantil que garantice el control del concurso y tome las medidas necesarias para que algo así no vuelva a ocurrir. Vemos con preocupación el deterioro de las instalaciones y en consecuencia los problemas cada vez mayores para poder pagar la deuda que tiene la empresa con la plantilla y la administración. La situación es inadmisible.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Han comenzado a sacar maquinaria de Mecaner sin siquiera analizar la alternativa solicitada por los agentes sociales

Los agentes que nos hemos mostrado a favor de una transición ecosocial para garantizar el futuro de la planta de Urduliz nos hemos movilizado hoy ante la fábrica.

Pedimos al nuevo Departamento de Educación que convoque las mesas de negociación que estaban en marcha en los colectivos laborales y cumpla el acuerdo...

El 1 de junio de hace un año LAB suscribió un acuerdo laboral con el sindicato Interinok y el Departamento de Educación de la CAV, en el que ambas partes acordamos depositar y desarrollar en las mesas negociadoras los contenidos del mismo.

Reivindicamos la necesidad de publificar el transporte sanitario de la CAV

Desde que La Pau, empresa que opera en Araba y Bizkaia, anunciara el descuelgue del convenio que se encuentra en vigor la incertidumbre se ha apoderado de la plantilla. Hoy nos hemos movilizado en Gasteiz frente a la sede del Gobierno Vasco de Lakua.