Desde el principio hemos manifestado que no existen razones que justifiquen los despidos de un Banco como el Sabadell que, durante el primer semestre del año, ha obtenido beneficios por encima de los 200 millones de euros.
Bajo el lema “EN EL BANCO SABADELL NO SOBRA NADIE”, las y los trabajadores han realizado numerosas movilizaciones, incluso 2 días de huelga secundadas por la práctica totalidad de la plantilla, haciendo una demostración de fuerza que ni el propio Banco se lo esperaba, es decir, las y los trabajadores han luchado con dignidad frente al pulso que les echaba el Banco anunciando un ERE por el cual pretendían despedir a 1900 trabajadoras.
Desgraciadamente, los sindicatos arriba mencionados, han hecho oídos sordos a la reivindicación de la plantilla del Sabadell y les han vendido, firmando un ERE que no solo supondrá el despido de entre 1380 y 1605 personas, sino que también supondrá movilidad geográfica de incluso más de 100 kilómetros, y un incremento de la carga de trabajo de las personas que no serán despedidas.
Es vergonzoso que a un Banco que hace poco fue rescatado con dinero público, dinero que ni han devuelto ni devolverán, se le permita hacer estas barbaridades. Desgraciadamente no nos coge por sorpresa, sabemos que son capaces de hacer cualquier cosa para obtener más y más beneficios. Tampoco nos coge por sorpresa la indecencia de los sindicatos arriba mencionados que han sido actores necesarios para el despido de las y los trabajadores del Sabadell. Hace tiempo que dejaron de defender a la clase trabajadora, si alguna vez lo hicieron, y se han convertido en un instrumento del capital que los usa para poder seguir aumentando su fortuna. Vendidos, eso es lo que sois, unos vendidos.
Para acabar, queremos agradecer a toda la plantilla que ha luchado con dignidad contra un poderoso como es el Banco Sabadell y que no se merece lo que les han hecho. LAB seguirá defendiendo los intereses de las trabajadoras y trabajadores del Banco Sabadell y más ante este tipo de injusticias.