Han convocando huelgas para los próximos 27 y 29 de mayo y 3 y 5 de junio "para hacer cumplir nuestra revindicación de que si aquí trabajamos aquí debemos negociar".
Este es el comunicado emitido por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Carrefour:
El pasado abril los y las trabajadoras de Carrefour Oiartzun entregamos a la empresa una propuesta compuesta por 9 revindicaciones decididas en la asamblea de trabajadoras y trabajadores, y la empresa nos trasladó que, mientras se estuviese negociando el Convenio estatal de Grandes Almacenes no se iba a negociar nada aquí. La dirección de la empresa tampoco adquiría ningún compromiso de cara al futuro. Por lo tanto, la asamblea de trabajadores y trabajadoras de Carrefour Oiartzun decidió llevar a cabo un calendario de huelgas para hacer cumplir nuestra revindicación de que si aquí trabajamos aquí debemos negociar.
También teníamos convocadas huelgas para este fin de semana (12, 13 y 15 de mayo) pero ante la convocatoria de reunión por parte de la empresa para el viernes 11 de mayo, decidimos suspenderlas en vista de que se iba a iniciar un proceso de negociación. Pero no. La intención de la empresa no es dar inicio a una verdadera negociación, y la postura que presentó en la mesa no puede estar más lejos de nuestra propuesta.
Por ello, y tal y como hemos hecho hasta ahora, ayer 13 de mayo realizamos sendas asambleas por la mañana y por la noche para posibilitar la participación de todos y todas las trabajadoras de carrefour Oiartzun. En las mismas se tomó la decisión de continuar con nuestra lucha, convocando huelgas para los próximos 27 y 29 de mayo y 3 y 5 de junio.
Tenemos claros nuestros objetivos, queremos negociar nuestra propuesta de 9 puntos y continuaremos hasta conseguirlo.