2024-07-22
InicioUncategorizedProtejamos a la clase trabajadora, no al capital; democracia para Euskal Herria

Protejamos a la clase trabajadora, no al capital; democracia para Euskal Herria



El capital ha empezado a endosar a las y los trabajadores las consecuencias de la crisis del coronavirus. Dos datos que lo demuestran: En Euskal Herria, se han registrado 4.400 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). En Nafarroa, en cinco días, se han presentado más de 1.000. Por encima de nuestra exigencia de permanecer en servicios mínimos, solo con los servicios esenciales, la élite económica y política quiere mantener la producción, y, de esta manera, está obligando a las y los trabajadores a acudir a su puesto de trabajo, sin medidas de seguridad casi en todos los casos. Ante esta situación, llamamos a las y los trabajadores a que se planten. En este sentido, hemos elaborado una tabla reivindicativa con la lucha que estamos desarrollando y desarrollaremos en el ámbito laboral como eje.  


El sindicato LAB está dispuesto a poner todas las herramientas y recursos a su disposición para proteger la salud laboral y los derechos laborales de la clase trabajadora. Hemos elaborado una tabla reivindicativa en la que se recogen las bases y reivindicaciones que estamos desarrollando y desarrollaremos en el ámbito laboral.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.