Ayer martes se produjo un nuevo accidente laboral mortal en Araba, en la localidad de Amurrio, en la empresa Tubacex. Desde el Sindicato LAB queremos manifestar, en primer lugar, nuestra solidaridad y apoyo a la familia y amigos del trabajador fallecido.
Es por todo ello que desde el sindicato LAB llamamos a la movilización para que sea la sociedad y la clase trabajadora la que diga ya basta a esta sangría humana que suponen los accidentes de trabajo.
¿Cuál va a ser el discurso de los responsables del nuevo Gobierno en Gasteiz para denunciar esta situación? ¿Qué pasos van a dar para cambiar esta situación y este modelo que solo trae miseria y muerte a la clase trabajadora?
Tubacex es una empresa que año tras año anuncia grandes beneficios económicos, lo que no anuncia es que estos beneficios se consiguen a costa del incremento de ritmos de trabajo, dejadez en materia de prevención etc. La de ayer es la tercera muerte laboral que ocurre en Tubacex en los últimos años. A ello hay que añadir un sinfín de accidentes graves.
A lo largo de las próximas horas intentaremos articular una respuesta lo más plural y en todos los ámbitos
{module[111]}