El preacuerdo recoge la reincorporación de las y los 16 trabajadores despedidos, la firma del Convenio Colectivo con las cláusulas antirreforma y acuerdos sobre otras medidas.
Langileen borrokari esker, kaleratutako 16 lagunak lanera itzuliko dira
«Las/os trabajadoras/es de Cementos Lemona llevamos desde el 25 de septiembre en movilizaciones, y desde el 5 de diciembre, más de 140 días en huelga indefinida en contra de los despidos por el ERE de extinción que Cementos Portland Valderrivas ejecutó.
A partir de de la compra de la empresa por parte de CRH el pasado 25 de febrero, iniciamos unas difíciles y duras negociaciones para dar salida a este conflicto.
A día de hoy se ha llegado a un PREACUERDO que ha sido ratificado por unanimidad en la Asamblea de Trabajadores celebrada esta mañana. En el preacuerdo se recoge la reincorporación de las y los 16 trabajadores despedidos, la firma del Convenio Colectivo con las cláusulas antirreforma y acuerdos sobre otras medidas.
Desde aquí queremos hacer un llamamiento a los medios de comunicación, a la rueda de prensa que ofreceremos mañana sábado a las 11 de la mañana en las instalaciones de la fábrica en Lemoa, para dar cuenta de los términos del acuerdo y brindar con vosotros y la plantilla por estos logros.
Aprovechamos la ocasión para felicitar a las/os trabajadoras/es que han participado activamente en la resolución de este conflicto, y agradecer al pueblo de Lemoa y a la comarca en general la solidaridad mostrada durante los últimos meses.
Lortu dugu! Zorionak eta eskerrik asko!!
Lemoa, 26 de abril de 2013
COMITÉ DE EMPRESA DE CEMENTOS LEMONA»
{module[111]}