CIG, Intersindical CSC, ELA y LAB nos movilizaremos hoy para denunciar la propuesta de convenio de Banca de la AEA, un propuesta que no supone más que recortes y precariedad. Queremos mostrar nuestra disconformidad por el cariz que está teniendo la "no negociación" del convenio y una vez más, en defensa de los derechos de los y las trabajadoras apostamos, por unos convenios propios para Euskal Herria, Galiza y Catalunya.
Lectura CIG, Intersindical CSC, ELA y LAB
XXIII. CONVENIO COLECTIVO DE BANCA
EL CONVENIO QUE QUIERE LA AEB, SUPONE RECORTES Y PRECARIEDAD. NO LO PERMITAMOS
POR UNOS CONVENIOS DE BANCA PARA EUSKAL HERRIA, GALIZA y CATALUNYA
Los sindicatos convocantes queremos dejar clara nuestra disconformidad por el cariz que está teniendo la NO negociación del Convenio de Banca.
Porque no estamos de acuerdo con que se nos ROBEN LOS DERECHOS QUE TANTOS AÑOS NOS HA COSTADO CONQUISTAR.
Porque no podemos permitir que nos ROBEN las pagas de los beneficios, NI LA ANTIGUEDAD, la bolsa de vacaciones y las fiestas mayores de nuestras localidades, así como las prestaciones por comisión de servicio, ni que se implanten categorías laborales con sueldos MUCHO MENORES, NI SE AMPLIE LA MOVILIDAD GEOGRAFICA, entre otras medidas que nos quieren imponer.
Todo esto es injusto e inaceptable Y LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE BANCA DEBEMOS PLANTARNOS.
No podemos dejar que nos arrebaten lo que ya tenemos, ni tampoco aceptar que empeoren radicalmente las condiciones laborales del sector para que los futuros compañeros y compañeras padezcan peores condiciones laborales que las que ahora tenemos, lo que presionará a la baja nuestras actuales condiciones, cuando no amenazará directamente nuestros puestos de trabajo. No compartimos en absoluto la postura de los sindicatos estatales, CCOO y UGT, que ya han empezado a renunciar a dar la batalla para defender nuestros derechos laborales, manteniendo un modelo sindical de cúpulas y despachos que tanto daño ha hecho a la clase trabajadora.
Nosotros, los sindicatos vascos-gallegos-catalanes, comprobamos como desde la Negociación Estatal no solo se renuncia a derechos, sino que se nos hurta el derecho a negociar en nuestro propio marco, tal y como lo venimos reivindicando.
Estamos convencidos que una negociación más cercana daría mejores resultados y además respondería al ejercicio del derecho de soberanía que creemos necesario poner en práctica.
POR UN CONVENIO COLECTIVO DE BANCA JUSTO: SIN RECORTES, NI DOBLES ESCALAS SALARIALES
POR UN MARCO PROPIO DE NEGOCIACION PARA EUSKAL HERRIA, GALIZA Y CATALUNYA