LAB muestra su solidaridad con el pueblo griego, rechaza las amenazas y las medidas que la TROIKA impone y, reivindica la soberanía que tiene el pueblo griego para decidir su futuro.
Nuestra solidaridad es con las trabajadoras, trabajadores y el pueblo griego, que han demostrado una enorme voluntad de lucha, contra la troika y los gobiernos capitalistas. El pueblo griego repudió durante los últimos años esos planes de recortes y “memorándums” mediante movilizaciones y encierros. Hoy la Troika intenta imponer nuevamente en la mesa de negociación lo que el pueblo griego rechazó en las calles.
Rechazamos las amenazas y las medidas que la TROIKA impone, porque han fracasado. La deuda griega no ha dejado de crecer a pesar de los recortes draconianos impuestos en los últimos años. Un expolio tremendo de parte de las principales potencias imperialistas europeas que está dejando un panorama social desolador con un 27% de desempleo y, casi la mitad de la población en situaciones de pobreza y exclusión social.
Esa no era, ni es, la salida para el pueblo griego . Las politicas de recortes y austeridad impuestas han llevado al conjunto de la ciudadania griega a padecer unas graves consecuencias mientras las grandes economías internacionales, la TROIKA, los banqueros o el FMI sólo miran por sus intereses sin preocuparles lo más mínimo la grave situación que padecen. Las políticas de austeridad y ajuste han sido un fracaso pero pretenden perpetuarlas y, continuar castigándoles.
Frente a las campañas de miedo y amenaza, el pueblo griego mediante su incansable lucha, ha dado y está dando un ejemplo de dignidad y de defensa del derecho de los pueblos a poder decidir su futuro. Frente a las políticas de chantaje que pretenden sangrar al pueblo con la deuda, tan sólo queda el ejercicio de la soberanía y de la decisión para rechazar el proyecto de los poderes financieros y económicos transnacionales.
Desde LAB, queremos mostrar nuestra máxima solidaridad y respeto a la lucha del pueblo griego, a la movilización internacional de los trabajadores y trabajadoras y, los pueblos de Europa con Grecia en los próximos meses. En este sentido, animamos a toda la sociedad vasca a participar en las movilizaciones convocadas para reivindicar la soberanía del pueblo griego a decidir vivir libre de expolios capitalistas y políticas de recortes y austeridad.
Porque creemos que otra Europa es posible, por la Europa Social y de los pueblos
!No a la Europa del mercado!.