En este caso, a la de por si deplorable gestión a las que nos tienen acostumbrados, tenemos que asistir entre atónitos e indignados, a la prepotencia del lobby empresarial, que ha recordado a estos partidos, y a toda la sociedad, quien es el que manda verdaderamente en este herrialde, ha conseguido que se perdone a las grandes empresas millones de euros. En consecuencia, seremos los ciudadanos y ciudadanas de Gasteiz quienes tengamos cubrir el agujero que van a dejar las grandes empresas, mientras estas siguen despidiendo a trabajadores y trabajadoras y extendiendo la precariedad a todos los niveles.
A LAB no le resulta extraña esta actitud por parte del PNV y mucho menos después de haber escuchado, hace pocos días, a uno de sus representantes postulándose para gobernar con aquellos que hicieron de la reforma laboral —un rodillo con el que terminar con los derechos sociales y laborales de la clase obrera en particular y de la ciudadanía en general—.
Aun estamos esperando que una institución, como el ayuntamiento, se preocupe verdaderamente por las verdaderas víctimas de la crisis económica, esas mismas que han sido despedidas por aquellos que hoy, codo con codo, han firmado, cómodamente sentados en el despacho de Urtaran, el aumento de su riqueza y los recortes de nuestros derechos. El PNV lo tiene bien claro, prefiere defender los intereses económicos de unos pocos, por encima del interés general, incluso si eso supone un coste social para el resto de la ciudadanía.
Desde LAB, también lo tenemos muy claro, desde ahora mismo asumimos el compromiso de salir a la calle a denunciar esta complacencia hacia los poderes económicos. De este modo, hacemos un llamamiento a participar en la movilización que el próximo día 5 de noviembre, a las 11:30 del mediodía, realizaremos desde el SEA (Plaza de Correos) hasta la sede del PNV en la Virgen Blanca.