2025-03-16
InicioAcción SindicalPepsiCo, de nuevo a la huelga

PepsiCo, de nuevo a la huelga

El Comité de huelga de la embotelladora de Etxabarri-Ibiña de la compañia de bebidas PepsiCo en su totalidad, conformado por los sindicatos de LAB, CCOO, USO, ELA, UGT e Independientes, ha convocado tres nuevas jornadas de huelga para los días 4, 8 y 10 de agosto ante la falta de propuesta empresarial. Tras dos jornadas de huelga con un gran seguimiento, nos seguimos manteniendo en nuestra reivindicación del IPC para los años 2021 y 2022, en la que los sueldos se han mantenido congelados a pesar de los grandes beneficios de la compañia. No estamos dispuestos/as a aceptar una perdida del poder adquisitivo, y menos a cambio de una flexibilidad desmedida e innecesaria.

Mantenemos las concentraciones en los cambios de turno para todo los días de huelga y llevaremos a cabo una concentración en Correos (calle Postas, 9, Gasteiz) para el día 4 de agosto de 11:30h a 12:00h.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La mayoría sindical se movilizará ante la arrogante y explotadora posición de Confebask

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, ETXALDE e HIRU nos movilizaremos el 3 de abril y llamamos a participar en las movilizaciones convocadas para el 5 de abril por el movimiento de pensionistas en favor de unas pensiones y salarios dignos.

El Gobierno Vasco debe abandonar el autoritarismo y mejorar las condiciones laborales de las 100.000 personas a su cargo

ELA, LAB, ESK y Steilas han convocado el 18 de marzo una concentración para reclamar al Gobierno Vasco que atienda las reivindicaciones de la...

LAB denuncia que en la negociación del ERE queda demostrado que Guardian tenía programado el cierre de la planta hace mucho tiempo

Desde LAB manifestamos nuestro más absoluto rechazo al ERE de extinción presentado por Guardian, una decisión empresarial que supondrá la destrucción de 171 puestos de trabajo y el cierre de una de las empresas más emblemáticas de la comarca. Nos reiteramos en que no aceptamos las causas esgrimidas por la empresa para justificar esta medida drástica, y que además no están siendo acreditadas por la empresa. Las causas que alegan para presentar el ERE son provocadas por la multinacional.