2025-03-27
InicioUncategorizedPedimos el cambio del grupo que lleva adelante el proceso de la...

Pedimos el cambio del grupo que lleva adelante el proceso de la OPE de educación

El Consejero de Educación ha confirmado que el Gobierno dará a conocer mañana su decisión sobre la OPE y que no habrá lista única. LAB considera que la gestión de la OPE está siendo desastrosa y por ello pedimos el cambio del grupo que ha llevado adelante la gestión de la OPE.

Ante esta decisión LAB quiere manifestar:

1. La gestión de la OPE está siendo desastrosa. Se está alargando demasiado en el tiempo y tiene más de tempus político que de decisión técnica.

2. La decisión de no aceptar la lista única supone que el Departamento de Educación coge el testigo en la vulneración de derechos.

3. Se confirma que nuestro planteamiento inicial era correcto. Este curso se debería haber empleado para identificar las necesidades del Sistema Educativo de Navarra. Todavía no se ha hecho el diagnóstico.

4. LAB dice no a esta OPE por la pésima gestión del proceso y porque la lista única era condición indispensable para apoyarla.

5. LAB pide el cambio del grupo que ha llevado adelante tan mala la gestión de la OPE.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Seguimiento casi total en la primera jornada de huelga indefinida en Enviser, contrata de jardinería del Ayuntamiento de Gasteiz

Esta mañana ha comenzado la huelga indefinida convocada por la totalidad del comité de empresa (compuesto por LAB, ELA y ESK) de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Gasteiz dedicada al mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad.

El profesorado de la enseñanza pública de la CAV ha tomado las calles de Bilbo, Donostia y Gasteiz

La sexta huelga del ciclo de huelgas continúa teniendo un amplio seguimiento.

LAB denuncia que la plantilla de Guardian en ningun momento ha sido una prioridad para el Gobierno Vasco

El Consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jauregui, este martes en comparecencia parlamentaria, realizó varias afirmaciones que dejan en evidencia que la plantilla de Guardian y sus puestos de trabajo en ningún momento han sido una prioridad para el Gobierno Vasco.