Por desgracia, no es la primera vez que ocurre en un centro educativo de Euskal Herria. Hoy le ha tocado a un centro de Bilbo pero todas las semanas ocurren agresiones en cualquier centro de Euskal Herria; insultos, amenazas, rayones en coches…
Mientras el Departamento de Educacion hace la del avestruz las agresiones se estan dando cada vez más en los centros escolares. Hoy en día no hay una hoja de registro en los centros para recoger los incidentes que puedan ocurrir. ¿Solamente las denuncias que llegan a comisaria son agresiones? ¿Qué sucede con las demás? Y, ¿qué medidas se toman para evitarlas?
Para el Departamento no existen. Lo que no se nombra no existe y la gestion de los recortes son en general las políticas del Departamento de Educacion y más concretamente, en el caso de las agresiones.
Es por ello que LAB pide al Departamento de Educacion que un registro especial para estos casos de agresión. Además, exigimos que se abra una investigacion inmediata de lo sucedido para tomar medidas preventivas en el futuro, el desarrollo de un protocolo de prevención, formación específica contra las agresiones y que se dote de más recursos a los centros con necesidades especiales.