Desde el Sindicato LAB solicitamos a las empresas de colectividades (Eurest, Gasca, Tamar, Auzo lagun, CC. Goñi, CC. Magui, Baska, …) abrir un proceso de negociación para garantizar el 100% del salario para aquellas trabajadoras y trabajadores que están en Expedientes de Regularización Temporal de Empleo (ERTE).
Desde el inicio del la crisis del Covid-19, en todas las reuniones que hemos mantenido con las empresas de colectividades, les hemos trasladado la necesidad de un ámbito de negociación en el cual se garantice las condiciones salariales de las trabajadoras y los trabajadores, pero la respuesta siempre ha sido negativa.
Ahora, tras recibir las resoluciones de comedores escolares de gestión directa y tendiendo en cuenta que las empresas de colectividades tendrán coste cero en los gastos salariales de estas trabajadoras, exigimos que se sienten a negociar para garantizar el 100% del sueldo para el resto de trabajadoras y trabajadores del sector, es decir, exigimos las mismas condiciones para las trabajadoras independientemente del cliente, sea público o concertado.