Como trabajadores y trabajadoras de Tuvisa no podemos permitir que en nuestros autobuses se repitan escenas como las vividas la semana pasada, en la que se llega a amenazar de muerte a una persona por el color de su piel, y en este sentido pedimos a la dirección de la empresa y por corresponsabilidad al Ayuntamiento de Gasteiz que dote a la plantilla de las herramientas suficientes para hacer de los autobuses deGasteizunespaciolibredetodotipodeataquesracistas xenófobososexistas.
Como chóferes de TUVISA éramos conscientes de que tarde o temprano esta situación podía ocurrir, y llevamos ya tiempo exigiendo a la empresa que tome una serie de medidas en el sentido de rebajar los niveles de estrés y responsabilidad que tenemos en el colectivo de chóferes. Por desgracia, desde el suceso de la semana pasada dicha presión se ha visto aumentada y tenemos que poner solución desde ya a un problema que veníamos arrastrando.
Las y los chóferes somos ciudadanos y ciudadanas que realizamos un trabajo conduciendo autobuses de propiedad pública y a día de hoy, no tenemos la formación y las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones como la vivida la pasada semana por nuestro compañero.
Asimismo, pedimos a la empresa que, tras el visionado de las imágenes grabadas por la cámara del autobús, actué legalmente contra la persona que virtió dichas amenazas contra una menor y también exigimos la celebración de un consejo a la mayor brevedad posible para tratar este tema.
Pero por encima de todos nuestros problemas, como ciudadanos y ciudadanas que también somos, nos tenemos que posicionar contra la agresión sufrida por una usuaria y su hija menor en uno de nuestros autobuses y desde LAB animamos a toda la plantilla de TUVISA, a no permanecer en silencio ante estas situaciones, que por desgracia son más habituales cada día, y a tomar parte en la concentración que contra dicho suceso se va a celebrar hoy día 16 a las 19:00 en la Plaza de la Virgen Blanca.
Seguiremos luchando para que vuelva a repetirsre ninguna agresion racista, xenófoba o sexista en nuestros puestos de trabajo.