Se cumple hoy el cuarto día desde que iniciamos la dinámica itinerante "Lan duina, bizi duina". Hemos estado hoy en Lizarra denunciando la precariedad, y, entre actividad y actividad, hemos estado con las y los pensionistas, que han realizado una concentración frente al punto de información habilitado en el casco viejo de Lizarra. LAB pretende proyectar el sujeto de clase en toda su amplitud y realizar su oferta a colectivos concretos, incluyendo el de las y los pensionistas, que los tenemos muy presentes en nuestra acción sociosindical. Patricia nos ha dejado su testimonio, como ejemplo de la cruda realidad que padece este colectivo.
“Ayudo a mi familia con mi pensión, tengo que hacer frente al copago sanitario y me cuesta llegar a fin de mes. Desgracidamente, no les importamos absolutamente nada a las instituciones y a los partidos políticos, a PNV-PP-PSOE-UPN. Llevamos años reclamando una pensión digna de 1.080 euros”.
Patricia conoce la precariedad de primera mano. Invitamos a las y los pensionistas a acudir a LAB para organizarse y luchar en favor de un trabajo digno y una vida digna.