Fekoor es la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/o Orgánica de Bizkaia. Su plantilla, en lucha por un convenio propio, ha secundado hoy un paro de 3 horas, realizando además sendas movilizaciones ruidosas frente a dos centros de trabajo de Fekoor, en el barrio bilbaíno de Deustu.
En otras empresas del sector de la diversidad funcional de Bizkaia, como Gorabide, Apnabi y Gaude, las y los trabajadores han mejorado sus condiciones laborales gracias a convenios de empresa, pero en el caso de Fekoor se les aplica el convenio estatal. Esto empeora las condiciones laborales de la plantilla. Así, las y los trabajadores denuncian, entre otras cosas, que han perdido un 20% de su poder adquisitivo, que trabajan 100 horas más al año que en el resto de asociaciones del sector y que no tienen reconocida su antigüedad.
Todo esto no sólo afecta a la salud de las y los trabajadores, sino también al servicio que prestan, atienden a pesonas con diversidad funcional. Así, los y las trabajadoras denuncian su precaria situación y añaden que la dirección de Fekoor no quiere firmar ningún convenio de empresa.
Asimismo, han anunciado que continuarán con las movilizaciones.